It seems that you are unregistered. Please register with us by clicking here.

Loading...
  Lost your password? Lost your Username? Make a new account!  
DeLosPerros.com  
Forum  

Register FAQ Members List Calendar Search Today's Posts Mark Forums Read
Go Back   DeLosPerros.com > DeLosPerros > Electronic World

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 15th July 2010, 02:20 PM   #1
snood
Member

snood's Avatar

Default Consulta a los Linuxeros!

Hola gente.. como estan?. Creo este post para matar un poco la ignorancia...
La semana pasada un amigo me pregunto que distribucion de linux le recomendaba instalar. La verdad no soy una persona muy informada en cuanto a esto.
Yo en realidad linux lo utilizo cuando no estoy diseñando o renderizando ni jugando para navegar, revisar el correo, chatear.etc etc .
Hasta hace unos dias tenia instalado el ubuntu 9.04 desde hace un par de años, por consejo de un amigo al que pedi socorro despues de que mi primera experiencia en el mundo linuxero fuera el slackware que sinceramente no lo encontre nada user friendly.
Desde la semana pasada estoy con Helena 64 bits (Mint 8) y la verdad que me gusta bastante, me reconocio todos los drivers de una y me pregunto si queria instalar los no open (tarjeta de video)..

Bue.. despues de aburrirlos con esta histora larga y medio al pedo... la pregunta que quiero hacerles es
Que distribucion de linux tienen instalada, y porque?
snood is offline   Reply With Quote
Old 16th July 2010, 10:21 AM   #2
redcito
Senior Member

redcito's Avatar

Ya que nadie responde, yo tenía instalado el Fedora pero le agarré el gusto solamente porque era el que usabamos en el curso de Linux Enterprise.

La mayoría de los que usan acá Linux se que se amigaron más con el UBUNTU. Y se dice que el KUBUNTU es el más amigable de todos. Pero creo que también depende de como vos te amigues con el S.O.
redcito is offline   Reply With Quote
Old 16th July 2010, 01:28 PM   #3
Sasuke
Administrador

Sasuke's Avatar

Send a message via MSN to Sasuke

El Debian es mejor... pero si no queres complicarte, usa el ubuntu que es basado en Debian...

No quería responder por que siempre digo Debian y me dicen pero ubuntu esto y aquello, asi que deje nomas que otro responda xD!

El Fedora también es bastante amigable...

Si es para alguien que nunca en la vida toco linux, recomendaría que empiece a usar Ubuntu pero si realmente quiere aprender que no se quede solo en el ubuntu entorno gráfico, etc etc... sino que pruebe varias distribuciones de linux...

A mi me lanzaron a la "selva" de linux, directamente con Debian, y asi leyendo varios "How to" aprendí lo que se de linux hoy en día... y como es sabido, nunca se aprende todo y siempre surgen cosas nuevas.

Salu2 ^^

ASUS M4A79T DELUXE // AMD AM3 BE PHENOM II X2 550 3.1Ghz X4 B50 3.1Ghz //
ATI Radeon HD 4890 XFX 1GB GDDR5 // Sata II Samsung 1TB-32 MB (SISTEMA) //
Sata II Maxtor 320 GB // Corsair VX550W // Logitech X-530 5.1 Speaker //
Logitech ClearChat Pro USB Headset // Logitech G3 mouse // Razer Mantis Speed //
2x2GB OCZ DDR3 AMD Black Edition 1600Mhz // Samsung SyncMaster P2350 Full HD //
S.O Windows Seven Ultimate RTM Build 7600 x64

El Feminismo De La Mujer Termina Cuando Se Agujerea La Rueda De Su Auto xD!
Sasuke is offline   Reply With Quote
Old 16th July 2010, 08:34 PM   #4
Arasa
Senior Member

Arasa's Avatar

Bueno, así de simple, si usas ubuntu (con una pc no mala) es lo mejor, KUBUNTU tb si no vas a usar red (una sola pc conectada a internet, sin compartir).

Pero para todo lo demás está DEBIAN... es lo mejor que hay,

principalmente por que tiene la mayor comunidad y la que más ayuda, así que se pueden solucionar mayores problemas (especialmente en servidores).

Y bueno, eso, pero como dice el que me enseñó GNU/LINUX (Dark sensei) todo linux es un linux, ya está
Arasa is offline   Reply With Quote
Old 17th July 2010, 06:28 AM   #5
Sasuke
Administrador

Sasuke's Avatar

Send a message via MSN to Sasuke

Se parece un sensei que tuve... o wait es el mismo xD!

Salu2 ^^

ASUS M4A79T DELUXE // AMD AM3 BE PHENOM II X2 550 3.1Ghz X4 B50 3.1Ghz //
ATI Radeon HD 4890 XFX 1GB GDDR5 // Sata II Samsung 1TB-32 MB (SISTEMA) //
Sata II Maxtor 320 GB // Corsair VX550W // Logitech X-530 5.1 Speaker //
Logitech ClearChat Pro USB Headset // Logitech G3 mouse // Razer Mantis Speed //
2x2GB OCZ DDR3 AMD Black Edition 1600Mhz // Samsung SyncMaster P2350 Full HD //
S.O Windows Seven Ultimate RTM Build 7600 x64

El Feminismo De La Mujer Termina Cuando Se Agujerea La Rueda De Su Auto xD!
Sasuke is offline   Reply With Quote
Old 27th July 2010, 08:05 PM   #6
gamagod
Senior Member

Entiendo que UBUNTU y sus versiones K, X, Edu y ubuntu studio (y el no oficial, Lubuntu) adquirieron gran importancia en estos años en el entorno del hogar/oficina. Este sistema, como se dijo, muy bueno para el usuario común que migra de MS. Una alternativa similar es OpenSuse.

Entiendo que uno de las mejores distribuciones que hay es RED HAT, pero es paga. Además, que FEDORA es algo así como una distribución de prueba de Red Hat que tiene todo lo nuevo, pero que pierde en estabilidad pero es gratuita.

DEBIAN que es la base de la mayoría de las distribuciones que encontras actualmente (Ubuntu, OpenSuse, Mint). Yo, particularmente aun no he probado esta, pero ahora estoy en el proceso.

Además, si tenés una máquina vieja tenés Dam Small Linux o bien Puppy Linux. Yo probe los dos, pero creo son más complicados.

La lista sigue bastante, básicamente, hay una distribución para cada cosa que se te ocurra. Para la mayoría de las cosas Debian, Ubuntu, OpenSuse.

A tu pregunta, tengo Ubuntu 10.04 como único sistema operativo en mi PC (que ya no uso para jugar) y es por la facilidad en cuanto a oficina y entretenimiento (música y video). Otros motivos que me hicieron tomar esta senda es la gratuidad, la tranquilidad ante incidencias por virus y la información disponible (how-to y libros) online.
gamagod is offline   Reply With Quote
Old 28th July 2010, 09:09 AM   #7
Arasa
Senior Member

Arasa's Avatar

Te has vuelto todo un gurú mi querido Gallo, realmente sos de las pocas personas que conozco que tiene solo GNU/Linux instalado en su pc.
Old 29th July 2010, 08:45 PM   #8
gamagod
Senior Member

Jajaja...nooo, nada que ver... por cierto, me entro la curiosidad de DEBIAN. Ya baje pero todavía no pude instalar exitosamente. Si podés, el sábado, en algún momento, estaría bien si me das algunos tips.

Eso, claro, si no me da unas ganas desenfrenadas de leer las 160 páginas de la guía de instalación... ajaja.
Old 30th July 2010, 07:07 PM   #9
Arasa
Senior Member

Arasa's Avatar

Yo no tengo ningún problema mi estimado Gallito, en todo lo que pueda no hay problema. Pero ojo, yo uso debian como el "Debian way", osea por consola, no como Desktop.
Old 31st July 2010, 10:28 AM   #10
gamagod
Senior Member

Si, pasa que quería probar en VirtualBox primero, como desktop. Me baje la versión escritorio para AMD64 y si no me anda, pues tendré que ver con la opción DVD o no se.

En síntesis, quiero ver. Solo así podré sacar mis conclusiones y destronar a mi Ubuntu.
Reply

Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules