View Full Version : Un blog criticando los fansubs
Hitokiri
19th October 2009, 09:05 PM
El otro día encontré este blog, donde un tipo (se ve que estuvo bastante tiempo en el mundillo del fansubeo) hace críticas de los distintos fansubs, basándose en varios puntos, como ser encoding, traducción, estilos, karaoke, entre otros. Y en varios les da bastante en el clavo. Ahora tiene un proyecto de hacer un Top Ten de los mejores fansubs. Se cansó de intentarlo con el Top Ten de los peores, ya que cada vez que veía uno malo, al día siguiente encontraba otro peor, cuando ya cree que tal fansub es el peor, enseguida le quitan la razón, encontrando otro fail-sub peor.
Recomiendo que sigan su blog cuando puedan.
Link: http://flammer-s.blogspot.com/
Ba2
19th October 2009, 09:55 PM
y de kitaro qué piensa? xD
Hitokiri
19th October 2009, 10:29 PM
Jaja, vamos a ver quién le tira los links para que estudie nuestra versión xD
Sasuke
19th October 2009, 11:12 PM
tiene que pensar bien de kitaro sino se hackea su blog xD!
Salu2 ^^
Mass
20th October 2009, 12:49 AM
yo siempre digo... si no t gusta pa q bajas xDDD...
osea, baja una vez... y si ya viste q es malo... para q seguis bajando total lo unico q conseguis es seguir poteando xDDD...
dos dichos muy buenos:
"Sobre gustos no hay nada escrito" <-- pa los lechers
"Yo de mi pilin hago lo q kiero" <-- pa los fansbs xDDD
Hitokiri
20th October 2009, 02:04 AM
Pero yo encuentro muy útil al blog, por la sencilla razón que me da pautas sobre qué fansub vale la pena bajar cosas y qué fansub no...
Laifot
20th October 2009, 10:42 AM
Sip, apoyo la moción de hitokiri porque me parece que a veces la gente tira nomás sus "releases" sin editar ni 1 sola vez.
Tampoco se pide que cumplan toditas las reglas de la RAE pero al menos se pide que le pongan empeño porque al final es la imagen que nos dan sobre sus personas (de algún modo xD)
yata, sin embargo cada uno es forjador de su destino (esto significa: hace lo que quieras)
Mass
20th October 2009, 12:44 PM
otra cosa de los 15fansubs q puso la reseña 1 solo se conoce xDDD
increible es xD... parece q el tipo busco en google
"fansubs chiotos q nadie conoce" xDDD
Jet No Fansub
MD Luffy OP
Warlords Fansub
Akatsuki New Fansub
Manga City no Fansub
Kuchiyose no Fansub
=Bakasub no Fansub=
Akiba Kei
Orenji
Tokzu Fansub
la verdad q ninguno conozco xDDD
al bajar animes de fansub raros corres el riesgo lo q sea malo xDD...
de por ahi tenes suerte y bajas Kitaro de DLPnF y es una version q vale la pena ver xD
otras veces bajas cosas raras como Eyeshield de OnF y decis pa q karajo gaste ancho de banda al dope y dos minutos de mi vida para ver eso xDD...
Laifot
20th October 2009, 12:50 PM
Yo conozco el warlords, no recuerdo que proyecto tenían pero no se si es que apenas llegaron a terminar algo pero bueh, seguro que por algo dice xD
Si es que no le crees, baja cualquier cosa de esos :D
Al final google tendría razon.
Sasuke
20th October 2009, 01:18 PM
Es que el tipo también, mira nah los nombres de los fansubs que analizo, el fansub de la esquina de mi casa... esos nombres nio tienen jajajaja!!
Pero cierto también lo que dice Hito, hay fansubs que de cualquier forma nomas sacan sus releases con tal de ser los primeros en sacar, etc...
Pero hay fansubs buenos, no son muchos, por eso hay que saber buscar... por eso estoy seguro que este tipo no entiende un pepino de anime, por que no es por nada, pero AnS y AU son los nombres de fansubs que primero soles leer en la web...
Salu2 ^^
Laifot
20th October 2009, 03:19 PM
También los hay aquellos que empezaron MAL, HORRIBLE (tal es el caso de AU, quien haya visto los primeros trabajos de AU, sabrá de lo que hablo)
y uno que empezó muy mal (dark-subs) y que han mejorado con el tiempo, obviamente no son la luz pero mejoraron bastante. xD
Hitokiri
20th October 2009, 03:58 PM
Es que el tipo también, mira nah los nombres de los fansubs que analizo, el fansub de la esquina de mi casa... esos nombres nio tienen jajajaja!!
Pero cierto también lo que dice Hito, hay fansubs que de cualquier forma nomas sacan sus releases con tal de ser los primeros en sacar, etc...
Pero hay fansubs buenos, no son muchos, por eso hay que saber buscar... por eso estoy seguro que este tipo no entiende un pepino de anime, por que no es por nada, pero AnS y AU son los nombres de fansubs que primero soles leer en la web...
Salu2 ^^
Pasa que últimamente hay cada fansub choto que por lanzar primero hacen cualquier pavada, para muestra, fijense nomás en mcanime. Desde su nueva política (sólo 2 fansubs por anime), cada vez hay más fastsubs/failsubs, y los que hacemos bien las cosas pero tardamos un chiqui, ya no podemos publicar ahí.
Y si te fijás bien en sus críticas, punto por punto destaca lo bueno y lo malo, por ese lado es que creo que el tipo entiende bastante.
Y Warlord fansub, resultó ser uno de los peores, encima el man, en vez de aceptar, responde cualquier pavada, hay una entrada criticando a warlord y tiene más de 200 respuestas, la mayoría del tipo llorando porque se les critica.
Sasuke
20th October 2009, 04:10 PM
Pero si tomamos en cuenta que criticar un trabajo ya hecho mucha gente lo puede hacer, no necesariamente un entendido en anime, pero alguien que entienda un poco de edición... yo dije mas por que en su lista no aparecen los buenos fansubs, solo fansubs que son pasados por agua xD!
Salu2 ^^
Ba2
20th October 2009, 04:25 PM
DeLosPerros no Fansub... ese si que dio que hablar xD
Laifot
20th October 2009, 05:23 PM
No sé porque recorde esa vez que se fueron una vez al programa de ratti a decir "Unos amigos estan haciendo un anime" xD
Se llama De Los Perros no Fansub!
ratti: ah, bueno
Seguro habrá pensado que eran un estudio audio visual D:
Sasuke
20th October 2009, 05:27 PM
No se yo... esos que se fueron al programa de ratti y dijeron unos amigos, para mi que bolearon que eramos sus amigos xD!
Salu2 ^^
Mass
20th October 2009, 07:12 PM
Se llama De Los Perros no Fansub!
q feo se ve asi separato bolutoooo :excluido:
redcito
20th October 2009, 11:28 PM
Hay una productora que se llama "DeLoPerro Producciones", que manga de chorros :S
-Hi-
21st October 2009, 06:23 PM
Hay una productora que se llama "DeLoPerro Producciones", que manga de chorros :S
nuuuuuu o,o demasiados perro hay habia sido... no seran una organizacion o que? :yaves:
Ba2
21st October 2009, 06:24 PM
y hay una empresa de de servicios informáticos que se llama DLP Informática!! que robo jajaj
Sasuke
21st October 2009, 06:30 PM
y hay una empresa de de servicios informáticos que se llama DLP Informática!! que robo jajaj
:pczana:
ajajjaja!! sale bien esa de ahi :idea:
Salu2 ^^
-Hi-
21st October 2009, 06:34 PM
O.o puedo llevar mi curriculum por ahi?
no me digas que el foro es todo una fachada xD:idea:
Mass
21st October 2009, 07:08 PM
DLP informatica jajajajjajajjaja
y para encubrir abajo dice "De Luis Poto"
nicocepo
22nd October 2009, 11:19 AM
WZF podría entrar en el no Top Ten... digo, porq a cada rato se cae su web... al menos en eso se le puede poner un 0... va con onda Massito ;)
Mass
22nd October 2009, 11:26 AM
ya no se cae mas sike jajajajja xDDD
nicocepo
22nd October 2009, 12:01 PM
La kgada tb es q no postean mas los torrents en frozen... yo ahi nomas veo... ya no tengo tiempo para revisar fansub por fansub... aunque ultimamente no hay muchas series interesantes para descargar...
Laifot
22nd October 2009, 03:52 PM
WzF taba haciendo Gundam OO s2 verdad?
Hitokiri
22nd October 2009, 04:12 PM
Lo único que voy a decir en contra de WZF es su política de llamar HD a su release de 848x480 y su pobre "karaoke" de un solo efecto...
Laifot
22nd October 2009, 06:31 PM
Dios mio, cuando tenga un monitor de 40 pulgadas o que voy a poder putear en contra de esos fansubs pero mientras tenga mi monitor de 19 todo bien, no me importa que le llamen Xvid, HD, Blu ray 60x50 xD
Bueno definiciones tipo 200x250 y eso obviamente ya no pero 848x480 "ya da" para bajar la versión para mirar por primera vez ^^
Sasuke
22nd October 2009, 06:38 PM
La verdad que sobre el tema del karaoke creo que si tiene un efecto o 20 no va a afectar la forma en la que vez el anime xD...
Una version bien trabajada como la RLSP siempre me va a parecer mejor para ver, como en el caso de OP cada poder tiene un efecto diferente... super denso es para ver asi, pero no es lo esencial, la gente quiere ver anime nomas.
Para mi actualmente los mejores fansubs son AU, AnS y RLSP... pero WZF salva mucho en serio... aparte de que sus releases tienen un peso considerablemente bajo por lo que pega bajar sus versiones en 30 min bajas todo.
Aparte podes putearle a mass para que te pase los links de MU antes de que estén en su web ajajaja :love:
Salu2 ^^
Laifot
22nd October 2009, 07:48 PM
Yuh, el karaoke es bastante dificil de hacer, concuerdo con sasu eso de cada poder con efecto diferente, me acuerdo de los primeros capis de FLF de bleach T_T
Mass
22nd October 2009, 08:01 PM
dejen de joder y bajen 11eyes xDDD
Hitokiri
22nd October 2009, 08:58 PM
Dios mio, cuando tenga un monitor de 40 pulgadas o que voy a poder putear en contra de esos fansubs pero mientras tenga mi monitor de 19 todo bien, no me importa que le llamen Xvid, HD, Blu ray 60x50 xD
Bueno definiciones tipo 200x250 y eso obviamente ya no pero 848x480 "ya da" para bajar la versión para mirar por primera vez ^^
El tema es que dejen de mentir nomás, 848x480 no es HD, dejen de llamar HD a sus releases, nada más.
Ah, y Mass puede dar fe de que las releases con resolución menor a 720p ya se ven mal en un monitor de 22", no hace falta 40" para exigir más calidad de video.
Laifot
22nd October 2009, 11:45 PM
Ya sé, estaba exagerando nomas.
yo tengo una de 19 y bueno, se ve un chiquitito el pixelado de algunos episodios de 160 mb.. pero vamos no le hace daño a nadie unos cuadraditos chiquitos. xD
A veces me desespero por bajar las series y entonces le meto ese nomas ya.. pero si es que voy a piratear obviamente prefiero de gran calidad (quien no xD)
aunque FMA seguí con eps de 370 mb y no me arrepiento de esperar un chiqui mas xD
A veces nomas megaupload jode con los non-premium users ¬¬
Hitokiri
28th October 2009, 09:55 PM
Ahora se viene el Top 10 de los mejores fansubs en español y RLSP figura entre los candidatos. A ver qué tal nos va ^^
Jack Riddle
30th October 2009, 07:32 AM
En lo q a mi respecta. No necesito q este en HD el anime. Con q lo vea lindo.. ya me basta. Tampoco quiero tener 20Gb ocupado por un anime cuando puede ocupar 12Gb. Mi corazon otaku no se ve sangrado por saber q no tengo la mejor calidad del anime. Y mi tacañeria si al saber q tengo q comprar 2DvDs mas para grabar el anime asi poder almacenarlo para nunk mas verlo.
Hitokiri
30th October 2009, 09:47 AM
Eso va un poco en contradicción con lo que me dijiste la vez pasada del hardware: "Si puedo, por qué no?"
Ba2
30th October 2009, 05:02 PM
de hecho que si compran los DVD baratelli, tienen quemadores viejos y están guardados los dvd en ambientes no refrigerados es muy probable que lo grabado se vaya degradando.
Sigo dándole mi voto a los anime de 60 megas que descargo en un ratito, veo y borro :P
nicocepo
5th November 2009, 07:53 AM
Idem a ba2... hay animes de 60 megas o un poquito más q se ven super bien tirando la PC a la tele, al menos en mi kso... me acostumbro más a ver pelis o series ahí y jugar en el monitor... sale bien tener series de más de 50 capis en tan solo un DVD ;)
Sensei_Onizuka
25th November 2009, 08:53 PM
Apoyo a Ba2, animes en calidad de 60megas RLZ, muy bien todavia se ven (bueno estan esos que ya son ciberneticos y lloran si no es calidad de 1giga)
Animes es para ver y divertirte, pero me parece que ultimamente para muchos es mas una competicion de quien bajo el capitulo mas pesado (onda, "yo baje en calidad de 350 megas" el otro "pero yo baje en calidad de 550megas, yo gane").
A mi me parece asqueroso los capitulos de mas de 170 megas, una mierda tener que grabar 19/20 capis en un dvd y el resto en otro.
Y vamos a decir la verdad, cuantos de nosotros van a ver vaaaarias veces la misma serie, apuesto que la gran mayoria no ve ni 2 veces la misma serie, entonces pra que puta quieren competir entre ustedes de quien baja el capitulo de serie X mas pesado?
Hitokiri
25th November 2009, 10:07 PM
No es cuestión de "competir", sino que da más gusto ver en buena calidad y buen fansubeado. Y hay escenas que sí querés volver a ver, alguna pelea densa o cosas por estilo. Y justamente esas escenas son las que más se pixelan cuanto el bitraje es bajo...
Sasuke
25th November 2009, 10:21 PM
Cada cual con su gusto... pero siendo sincero, yo tengo un monitor plano de 20 pulgadas samsung y en serio sale muy mal ya ver anime de 50 mb ahi... sale horrible, lastimosamente solo hay un televisor en casa y tengo un hijo pequeño y ya saben quien se queda con la tele xD!
Por eso bajo el anime en buena calidad, si hay de 170 mb, bajo ese, pero si no hay bajo el de 250 mb o el de 350 mb... por que si bajo uno que sea menor a 170 mb sale feisimo...
Algún día tendré otra tele y ahi si quizás me ponga a bajar los de 50 mb xD!
Salu2 ^^
nicocepo
26th November 2009, 10:31 AM
Clarens, cuestión de gustos y posibilidades ^^
Muchas veces los animes d pocos mb su calidad depende del encoder o quien realiza el reencodeo, en este caso... yo sigo a un par de pibes de MC como Husserl, Silver o un tal Noir q hacen un buen laburo y no salen requeteultrapixelado como otros pibes... pero bueno, muchas veces tb depende d la serie... obviamente las series q más me interesan como las nuevas FMA, Mazinger, Hokuto no ken, etc descargo en buena calidad... mínimo 170mb... el resto series'i q no son mi prioridad bajo en el peso q encuentre y me guste más a la vista de mi Tv... aunque ahora solo 4 o 5 series d anime son las que descargo y casi ni veo sique, toy más metiendole a games q otra cosa :antu:
Sensei_Onizuka
11th December 2009, 07:16 AM
Yo siempre bajo los reencodeos de Husserl cuando tengo la oportunidad, muy pocas veces vi demasiados pixels, y realmente no me afectan tanto si total prefiero la comodidad (1 o 2 series en un dvd) y no el decir "el capitulo que yo bajo es mayor que los capitulos que vos bajas" (esa frase me recuerda un pibe a quien el chino loko "adoraba" xD)
Sasuke
11th December 2009, 01:19 PM
jajjaa claro... yo bajo para poder ver bien nada mas, no me creo que el peso del archivo tenga que ver con la mejor calidad... pero si trato de ver en una resolución que salga bien en mi monitor, eso nada mas =)
Como dije, el día que tenga en mi pieza un televisor, la cosa va a ser diferente xD!
Salu2 ^^
Hitokiri
11th December 2009, 03:00 PM
esa frase me recuerda un pibe a quien el chino loko "adoraba" xD)
¿Quién pio? ¿El que casi estrangulé?
no me creo que el peso del archivo tenga que ver con la mejor calidad...
Tiene que ver, al menos eso es lo que me dicen mis encoders xD
Sensei_Onizuka
12th December 2009, 07:26 AM
El pibe ese con nick de 2 letras, una pista empiesa con I y termina con O xD
nicocepo
14th December 2009, 08:09 AM
Jojoooooo... ese pibe le encontré vez pasada en la calle, me saludo y todo... se casó y dejó todo lo q tiene que ver con manga/anime... jajaja, yo tb estuve a punto de encajarle uno... aunque lo que recuerdo es a uno que SI le encajó el chino y se asemejaba mucho a un personaje de One Piece :D
vBulletin® v3.8.3, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.