PDA

View Full Version : Mundial 2010 - Formación de enseuño de Paraguay

ivan
19th April 2010, 11:29 AM
http://www.delosperros.com/foro/attachment.php?attachmentid=27&stc=1&d=1271661749

Sin duda a mas de uno se le habra puesto el sentimiento paraguayo en alto al mirar algunas de estas caras que pasaron por la seleccion Paraguaya!

Se imaginan una formación como esta para competir un mundial??
si todos ellos ubieran llegado al mundial 2010? podriamos competir
con cualquier equipo que VENGA! si te pones a pensar cada uno fue
mas que un crack en su puesto, mojaron la camiseta y algunos se
siguen matando en la cancha por su CLUB!

Entonces... Cual sería tu formación para este mundial?
Estas de acuerdo can la nacionalizacion de tantos jugadores?
podes dar un adelanto de hasta donde podriamos llegar en este mundial?
a quien te gustaria que se le convoque a la seleccion?

Ayer hablando con los amigos del foro, todos tenian una vision diferente de
que le falta al equipo y quienes podrian ser los convocados!

Opiniones?

Gus
19th April 2010, 04:02 PM
uff...

1)Se imaginan una formación como esta para competir un mundial??
si todos ellos ubieran llegado al mundial 2010?

Facil, No me Lo imagino. =)

2) Cual sería tu formación para este mundial?

Arquero:

Diego Barreto (Cerro Porteño) Lo prefiero a eL q a Justo o bobadilla...

Defensores:
Denis Caniza (León, MEX)
Darío Verón (Pumas, MEX)
Antolín Alcaraz (Brujas, BEL) o Paulo Da Silva (Sunderland, ING)
*Claudio Morel (Boca Juniors, ARG) o manzur

Mediocampistas:
*Manzur o Enrique Vera (LDU Perú)
Rodrigo Rojas (River Plate, ARG) o Cristian Riveros (Cruz Azul, MEX)
Jonathan Santana (Wolsfburgo, ALE)

Delanteros:
Oscar Cardozo (Benfica, POR)
Lucas Barrios (alemania)
Nelson Haedo Borussia Dortmund, ALE)

a Claudio Morel y a Manzur podría cambiarLos en esos puestos

Opinio personal: Como cuesta conformar un equipo! A mi aL menos me cuesta, no me decido a quien incluirle o excluirle y eso...

3) Estas de acuerdo can la nacionalización de tantos jugadores?

Es cierto que todo esto es muy controversial, pero yo Lo veo así:
Hay que ubicarse en la situación de cada uno. Si mi madre tuvo que viajar a otro país por algún motivo, por ejemplo, la falta de empleo, (ya que es difícil encontrar un puesto, un puesto seguro, estable, etc.) en nuestro país, y yo naciera en el extranjero, a mi me hubiese gustado jugar por nuestra selección nacional.
Pero puede haber distintas razones por La que uno quiera jugar por una selección, Pueden ser:
Amor: alguien que realmente sienta no solo a la camiseta sino que también al pueblo.
Fama y dinero: Fama porque cada uno sabe que en los últimos años los jugadores de la selección se han cotizado bastante y estarán siento vistos por “cazas estrellas”.
O como opción: Por ejemplo, si mi madre paraguaya viajó a trabaja al Vaticano y el equipo Vaticano ya tiene 30 convocados y mis posibilidades para entrar a ese equipo son prácticamente nuLas, entonces, con las ganas que tengo de participar en el mundial probaría en la segunda opción que me queda, jugar en la otra selección...
Y asi...

4) podes dar un adelanto de hasta donde podriamos llegar en este mundial?

Y yo no lo veo muy bien... me juego por cuartos... pero ojaLá me trague estas paLabras y lleguemos mas lejos...

5)a quien te gustaría que se le convoque a la seleccion?

Me gustaría que vaya Acuña y Pipino (pero antes a Pipino Le daría unas tijeras para que suelte la cuerda que tiene atado la pelota a sus pies) pero estos jugadores dependerían del estilo de juego del equipo rival, y habría que pensar en que momento del partido ponerlo dentro del campo... todo es relativo, es lo único que quiero decir.

renji
19th April 2010, 04:14 PM
la nacionalizacion no tiene nada de malo.. todos critican a paraguay ahora pero bien que francia en el 98 (mundial el cual ganaron) tenia como 8 jugadores TITULARES que fueron nacionalizados.. como el mas claro ejemplo DAVID TREZEGUET y/o ZINEDINE ZIDANE xD

pero en fin.. lucas barrios es de padres naturales y tiene todos los derechos por ejemplo.. fabbro es argentino de piez a cabeza pero por que no dejarlo? si es bueno para el equipo se deberia apoyar.. paraguay va al mundial a intentar ganarlo no a "divertirse" hei super campeones.. se supone que deben jugar al maximo.. y por ende deberian ir los mejores jugadores.. si eso implicara que vayan nacionalizados.. pues bienvenidos compatriotas! XD

anyways.. la delantera ideal de paraguay es roque, haedo y barrios.. tacuara no hace mucho en la seleccion.. al menos como para entrar de titular.. y por desgracia esta comprobado ><

yo creo que paraguay facil llega al menos a octavos.. dependeria de quien le toque una vez llegado ahi..

anyways.. yo soy italiano :D asi que el dia del partido italia-paraguay no sabran nada de mi! (a menos que paraguay gane)

be happy <3 xD

Mass
19th April 2010, 09:21 PM
sean realistas

lo unico q molesta es q los nacianalizados sean argentinos

si eran brasireros, uruguayos, chipriotas, mongoleses jamas nos hubieramos quejado q se nacionalicen

La unica nacionalizacion q la verdad molesto fue la de Ortigoza...
porq para mi Jonathan es un buen jugador...
Patito es mas paraguayo q ya mandioca xDD...
y Fabbro... Fabbro se nacionalizo porq creo q le gustaria jugar por paraguay, ya q es el q menos oportunidad tiene de vestir la albirroja ^^
Barrios no se cual sera su onda... pero es un "suplente" ideal para cabañas...

Laifot
21st April 2010, 08:43 AM
Arco Norte del Estadio Defensores del Chaco, la selexión Paraguasha forma de la siguiente manera:

En el arco camiseta 1 para Justo Villar (no hay otro)
Lateral Por Izquierda casaca 2 Denis Caniza
Centrales: Casaca 4 Antolín Alcaraz
Casaca 14: PAULO DA SILVA
Lateral Por Derecha casaca 3 para Claudio Morel Rodríguez.

Mediocampo:
Shonatan Fabbro casaca (10?) xD
Enrique Vera
Cristian Riveros

Delanteros por fuera:
Lucas Barrios
Nelson Haedo

Punta:
Tacuara

(Y)

Arasa
22nd April 2010, 10:37 AM
En verdad que esto del futbol es tan subjetivo, poner en la selección ideal para el 2010 a Richar (el primo) Baéz, es para cagarse de risa, o poner a Morel a la derecha mmm parece que no va.

Lo que me molesta de la nacionalización no es que sean todos argentinos, sino que, "espero que me llame maradona, pero si no, me sentiría orgushoso de vestir la de Paraguay", eso me molesta mucho, Paraguay puede que tenga mucho menos categoría que la ARG, pero merece respeto y no ser usada solo para conseguir un mejor fichaje.

Mi selección ideal es la que el TATA ponga, el tipo sabe, solo no me gusta JC Cáseres, por que regala muchas pelotas...

...Si fuera el TATA y tuviera que poner a un equipo ideal HOY, sería
Justo V, Liena de 3 atras => Caniza (por derecha), Pablo DS central, Morel R a la izq, en frente de ellos como stoper El topo Cáceres, en el medio a la derecha a Barreto o "Ramber" V, en el centro a Jonathan Santana y a la izq Riveros, media punta Roque y adelante Haedo y Tacuara o L Barrios (o al pájaro si tengo que jugar de contra).

gamagod
22nd April 2010, 05:11 PM
FORMACIÓN DE ENSUEÑO
--------------------------------------------
En la selección de ensueño faltan muchos... Julio Cesar Romero jugaba una maravilla de 9. Eso si, tenías que verlo en México '86 y con el a Cabañas (no Salvador). También está Raúl Vicente Amarilla (aunque no se como quedo su nacionalidad) antes de su lesión... aunque, después de ella vino a Olimpia y ganamos todo... bah... falto la intercontinental... pero es otro tema. Pongo esto en razón de que lo veo al Chila y a Richar Baez... actualmente ellos están hecho una pelota, textualmente.

FORMACIÓN ACTUAL
No soy experto en materia de fútbol, así que no se me ocurre bien la formación. Entiendo bien, sin embargo, que un equipo que esta siempre al ataque tiene menos oportunidad de defenderse (a ver quien sabe de un buen arquero brasileño o defensa... ahora enumeren en su cabeza goleadores... Pele, Zico, Ronaldo, Rivaldo, Careca, Robinho, Kaka, Ronaldinho, Romario...). Obviamente, llega un punto que cualquier jugador de Brasil, te patea al arco como delantero. Y eso hace una diferencia cuando sobre los noventa, tenes 9 jugadores de Brasil frente a tu arco, en el medio el último hombre y despues ya solo el arquero.

Supongo que concuerdo con Arasa en esto, el técnico de la selección sabra las mejores chances. Obviamente, es en lo único que piensa todo el día, siendo su trabajo.

NACIONALIZACIÓN
Creo que toda persona que elige voluntariamente ser paraguayo, es paraguayo. Si bien, diferencia de otros países, es relativamente simple el trámite para serlo, eso no quita lo dificil que es, emocionalmente, desligarse del país que a uno lo vio nacer. Eso es, dejar familia, amigos y desarraigarse para migrar.
Me gustaba más la propaganda cuando Acuña decía "el orgusho". El no nació en Paraguay (y aunque no estoy interiorizado si se nacionalizó al nacer o de grande) y se hizo paraguayo. En este contexto, él (como cualquier nacionalizado) elige al Paraguay, de entre todos los demás paises posibles.
En este punto, habría que preguntarnos a nosotros mismos, que hemos nacido paraguayos, si no preferiríamos tener otra nacionalidad. En algún país más prospero o con más oportunidades laborales o cualesquiera otra.

Arasa
22nd April 2010, 05:40 PM
Pero mi estimado Gashin, creo que estás quitando de contexto el tema (la verdad que muchos lo hacen). Si todos los Argentinos del mundo, se quieren nacionalizar a Paraguayos (les vendría bien jajaja, es broma), a mi me parecería muuy bien, pero aquí el hecho es que se nacionalizan paraguayo, simple y llanamente para jugar por la selección y lo hacen por dinero, lo de Acuña fue distinto, pero lo de Ortigoza y ahora L. Barrios me parece ya exagerado.

gamagod
22nd April 2010, 05:56 PM
Pues en esencia no. Todos tenemos intereses creados. Que pasaría si por ejemplo EE.UU. busca personas que hacen cosas en las que vos te especializas (ir a la despensa, por ejemplo) y pagan una fortuna y beneficios (escuela para los chicos, casa, auto)... NO IRIAS?

Tenes que confesar que si fuera por un buen sueldo ya dudarías o al menos, por la posibilidad de "ser visto" y así, ir a trabajar en otro lugar.

El dinero influye demasiado en las personas, relaciones, familia, etc. Esto se ahonda cuando te das cuenta de que lo único que sabes hacer es correr en "chorcito corto" detrás de una pelota y que si no te lesionas... probablemente puedas hacerlo hasta los 29 o 30 (a menos que seas Del Piero o Lothar Matheus).

Gus
23rd April 2010, 09:01 AM
que pota!
En este post Losperros si que escribimos...

awante Los paraguas! (?)

=D

ivan
23rd April 2010, 06:42 PM
No quiero figurar de contra ni nada, pero el tema de la nacionalizacion me tiene con las bolas llenas, a mi particularmente no me gusta, para que buscar afuera si podemos buscar adentro? es como una red en el que algunos luchan por meter sus jugadores y no pega, hay mucho esfuerzo por parte de miles de jugadores paraguayos y al final se busca en otro pais? yo realmente me pondria en campaña para buscar en el interior o en la reserva de los clubes, injusto es, para eso tenemos la reserva en todos los clubes!!!

los paises que necesitan jugadores y que tienen poco futbol son los que buscan nacionalizar, nosotros clasificamos por algo al mundial no?

Que otro pais futbolistico hace eso de nacionalizar jugadores?
Brasil? Argentina? Uruguay? los paises con poco futbol son los que nacionalizan,
nosotros tenemos demasiado tecnica de juego, ahora que abrimos la cancha y ya no hacemos el tipico, el arquero chuta al arco, peinada y gol, se le ocurre al tata nacionalizar jugadores,

lei por ahi que dice el tata, me van a putiar si pierdo con la seleccion y no por nacionalizar, pero jamas dijo que si los nacionalizados cometen errores, ahi lo que se le va linchar, por que hace tiempo que quiere introducir a sus jugadores, no digo que sean malos estos jugadores, sino que hay demasiados Paraguayos con mas categoria.

para mi se busca bien un jugador que moje la camiseta y que en la cancha no le griten como anfura cuando erro un gol "QUE PEOR SOS" y esa onda, que se mate jugando asi como cabañas, haedo o cuevitas!

Arasa
23rd April 2010, 07:41 PM
Pues en esencia no. Todos tenemos intereses creados. Que pasaría si por ejemplo EE.UU. busca personas que hacen cosas en las que vos te especializas (ir a la despensa, por ejemplo) y pagan una fortuna y beneficios (escuela para los chicos, casa, auto)... NO IRIAS?

Tenes que confesar que si fuera por un buen sueldo ya dudarías o al menos, por la posibilidad de "ser visto" y así, ir a trabajar en otro lugar.

El dinero influye demasiado en las personas, relaciones, familia, etc. Esto se ahonda cuando te das cuenta de que lo único que sabes hacer es correr en "chorcito corto" detrás de una pelota y que si no te lesionas... probablemente puedas hacerlo hasta los 29 o 30 (a menos que seas Del Piero o Lothar Matheus).

Tenes razón Gashin, pero... jajaja siempre hay un "pero" :D, el tema es que eso está bien desde el punto de vista del profesional, pero aquí estamos hablando de FUTBOL = pasión = sentimiento = selección = nacionalismo (un poco exagerado esto, pero en fin). Si yo fuera a buscar trabajo a España y me caso con una española, solo por la nacionalidad, para poder trabajar y ganar mejor, pues creo que incluso esto, estaría bien, pero cuando hablamos de futbol hay otras cosas que también cuentan, como el amor a la camiseta, no es racional, es totalmente subjetivo, así es el futbol, sino como se entendería que Ivan esté tan caliente por Cuevitas?, todos saben que no es gran cosa, un lagunero de aquellos, pero como juega para su club ahora, es el "más mejor" de todos, jajaja, sorry no me pude resistir, pero es lo que pienso.

Si fuera por mi, ni Lucas Barrios, ni Ortigoza, ni Cuevas, ni Dos Santos (por poner uno de mi club), no deberían ir. Pero como dije antes, el TATA sabe más.

PD: A Fabro si lo llebaría a la selección, pero después del mundial, por que el tipo nunca dijo, o la celeste y blanca o si no sale, la albirro.

Sasuke
23rd April 2010, 07:46 PM
No entendí bien el comentario pero creo que ni Brasil ni Uruguay llegaron a nacionalizar jugadores para jugar por sus selecciones...

Yo también soy contra a la nacionalización de los jugadores únicamente para jugar el mundial... como dijeron ya unos cuantos, hay varios jugadores con capacidad en el país y fuera de el esperando una oportunidad de jugar con la selección paraguaya.

Cierto es el ejemplo de Francia, pero ellos son ellos, aqui nosotros somos otra cosa... hay "N" propagandas en la televisión para apoyar a "lo nacional" y la propia selección que es la imagen del país es la primera en buscar nacionalizados... no me parece.

No creo que sea solamente el hecho de que sean jugadores argentinos los que se estén nacionalizados, sino por que uno de ellos luego declaro que si no se le daba la oportunidad de jugar con la selección Argentina jugaría con la paraguaya... o sea, somos segunda opcion en "sus corazones"... no van a ser jugadores o no todos ellos, que van a poner su alma en los partidos...

No se trata solo de la selección del Tata, sino de la selección paraguaya... nadie niega la categoría de esos jugadores o habilidades, pero hay mucho mas jugadores competentes Paraguayos, que esperan hace mas tiempo la convocacion.

Salu2 ^^

Gus
24th April 2010, 10:56 AM
Buen dia...

Siempre hubo nacionaLizacion de jugares... hasta en Los paises con buenas Ligas...

Como ejempLo, Los que conozco: EL Franco-Argentino David Treseguet o eL itaLo-argentino Mauro Camoranessi, eL nacido en IngLaterra tambien en ItaLia Perrota, GuiLLe Franco mexicano en españa. Gonzalo Higuaín, que nació en Brest, Francia, o aLgo parecido aL caso de Owen Hargreaves, de famiLia ingLesa pero que nació en Canadá y representa a IngLaterra, Bojan tampoco es españoL , es serbio y siiigue...

Hay un caso LLamativo deL que me enteré, EL ex goLeador de Liga de Quito, CLaudio Bieler, que fue convocado por Diego Armando Maradona, estaría pensado en rechazar esa oferta y buscar la nacionaLización ecuatoriana. (¿Como?!)

Es cierto que no estoy en contra ni a favor de La nacionaLizacion de jugadores, nO es uN "pain in my... head" para mi... pero pensando un chiki, me parece que a La fifa se Le está yendo de Las manos esto de nacionaLizar jugadores. Es mas bien un torneo de seLecciones de jugadores que se pudo conseguir, ya no un "defiendo en futboL Los coLores de mi querido pais..."

Opiné.

barry
30th April 2010, 02:10 AM
hijoooooooooo que quilombo con el tema este de la nacionalización, deeeessdeeee tiempos inmemoriables que pasa esto, para el primer mundial de uruguy 1928, los argentinos le querian nacionalizar AL MAS GRANDE DE TODOS, EL SR, "saltarin rojo" ARSENIO ERICO, (el dijo que no) primero era paraguayo. De todas formas no veo del todo mal, pueden que haya jugadores con grandes condiciones aca en nuestro pais, pero con condiciones solamente, no saben como manejarlas, un gran ejemplo de esto es Nelson Cuevas, desparrama talento cuando tiene la pelota y despues?, Hay 9 jugadores todavia en el campo. La realidad es que ÑANDEACANE, PERO hemos MEJORADO Y MUCHO en el futbol...

El TATA SABE!!! ESTRATEGA DE LA PRIMERA HORA y CON LA GARRA Y ENTRAGA DE LOS SELECIONADOS ESTE MUDIAL ESTAMOS PARA MAS QUE CUARTO HE DICHO.....

Gus
30th April 2010, 09:12 AM
...CON LA GARRA Y ENTRAGA DE LOS SELECIONADOS ESTE MUDIAL ESTAMOS PARA MAS QUE CUARTO HE DICHO.....

OjaLa sea asi Barry che ra`a...

Quiero mencionar a nuestra gran figura de La úLtima eLiminatoria que no aparecerá en eL mundiaL, eL gran ausente, eL saLvador...
Entre otras grandes estreLLas deL mundiaL pasado, escuche en Las noticias, BrasiL no contará en sus Lineas con jugadores que siguen en actividad, RonaLdinho, RonaLdo... sé que estos jugadores ya fueron, soLo que me LLama La atencion, como fueron jugadores premiados con baLón de oro o botín de oro y eso...

buen dia...

barry
1st May 2010, 02:51 PM
Pero el no estar o lo que paso es el disparo que genera una hambre entre los jugadores del plantel, con lo que paso y la ausencia de Cabañas una lastima, pero sus compañeros no van a dejarse estar con eso no se perdio nada todavia, por que todavia no empezo!!!! todos estan con hambre de conseguir el campeonato en homenaje a Salvador! Se puede co VAMOS ALBIRROJA CARAJO!

Mass
4th May 2010, 07:38 PM
ya tenemos los 30 ^^

Arqueros

Justo Villar
Aldo Bobadilla
Diego Barreto

Defensores

Denis Caniza
Darío Verón
Julio César Cáceres
Marcos Cáceres
Paulo César Da Silva
Antolín Alcaraz
Julio Manzur
Aureliano Torres
Claudio Morel Rodríguez
Carlos Bonet

Mediocampistas

Enrique Vera
Cristian Riveros
Edgar Barreto
Jonathan Santana
Néstor Ortigoza
Víctor Cáceres
Sergio Aquino
Eduardo Ledesma
Marcelo Estigarribia

Delanteros

Roque Santa Cruz
Nelson Haedo Valdez
Edgar Benítez
Oscar Cardozo
Lucas Barrios
Osvaldo Martínez
Jorge Achucarro
Rodolfo Gamarra

mis 11 pa el 1er partido ^^
Villar

Veron
Da Silva
Alcaraz
Morel

Barreto o Caceres
Riveros
Santana

Haedo
Cardozo
Barrios
-------------------
ó
Villar

Veron
Da Silva
Alcaraz
Morel

Barreto
Caceres
Riveros
Santana

Haedo
Cardozo o Barrios

^^

renji
5th May 2010, 07:04 AM
lejos le prefiero a roque antes que a tacuara xD

Arasa
5th May 2010, 06:29 PM
A mi me gusta el 2º equipo de mass, para el 1er partido, con Barrios o Rocke (más Barrios que Rocke)

Con Cáceres bien paradito frente a la linea de defensa.

Mass
5th May 2010, 08:46 PM
a roque no lo pongo porq es medio "maricon" y los italianos son duros xDD

pa partidos mas lite le pondria a roque ^^