PDA

View Full Version : Encuesta!

renji
8th March 2010, 05:54 PM
Weno.. esto es algo que estoy queriendo saber hace rato.. por favor limitense los que no estan interesados porque esto tiene un fin estrictamente profesional..

En fin.. lo que quiero saber es si todos los informaticos presentes en este foro estan conformes con las carreras de informatica existentes en nuestro pais.. i mean.. se que muchos siguien "ingenieria" en facultades privadas.. otros siguen analisis de sistemas o simplemente "licenciatura en ciencias informaticas" (whatever)..

La finalidad de este post es saber si no les pareceria mejor una carrera donde se ensenhen cosas concretas tipo.. networking a full, infraestructuras linux, infraestructuras windows, administracion de base de datos y servidores de todo tipo.. claro.. en conjunto a las materias que ya conocemos.. (sean matematica, comunicacion, etc etc..) y no tener tooooooodas las materias con referencia a programacion, estudio de programacion.. trato con los clientes para programar.. etc etc etc..

Los que piensen que esto es mas interesante por favor les pido que se enumeren.. y los que no estoy atento a sus opiniones..

Gracias por su tiempo!

:)

Arasa
8th March 2010, 07:18 PM
La verdad Renji que mi opinión (desde hace mucho tiempo) es:

que el modelo de clases magistrales ya está agotadisimo, esto aun persiste solo por que les conviene (y muchisimo) a las entidades educativas, es solo una cuestión meramente económica y no educativa.

Hoy por hoy, los modelos como las licenciaturas y/o ingenierías de microsoft, red hat y otros son los modelos a implementar en todas las carreras/ámbitos de la educación.

Por supuesto existen materias de algunas carreras que necesitan de investigación y proyectos en laboratorios especializados de las universidades. Pero esto obligaría a que nuestras "universidades" no se parezcan a un instituto de dactilografía y muchas de ellas desaparecerían y eso no les conviene para nada.

En resumen, yo apoyaría un cambio grande/profundo en la educación terciaria en este país.

Sasuke
8th March 2010, 07:57 PM
Que te puedo decir si lo que yo busco en informática no se enseña en ninguna facultad del país...

Salu2 ^^

renji
8th March 2010, 10:30 PM
y a eso quiero llegar..

estoy pensando en proponerle a alguna facultad la idea de crear una nueva carrera de informatica.. independiente a las otras.. la cual consista en infraestructura mas que nada.. sin dejar de lado lo que pueda ser: comunicacion, matematicas, etica, organizacion, etc. y solamente modificar las materias orientadas a programacion por materias orientadas a infraestructura.. ya sea networking, sistemas unix, sistemas microsoft.. etc etc.. esa es mi idea.. y el fin de esto es saber si hay mas gente interesada en la carrera o yo soy el unico loco xD

saludos

Sasuke
8th March 2010, 11:12 PM
a mi me interesaría y mucho.

Salu2 ^^

Unknown
11th March 2010, 01:00 AM
me parece interesante, aprovechando que estan hablando sobre ing informatica, microsoft ofrece un curso intreresante es su pag llamado programador 5 estrellas, esta muy bueno

Sasuke
11th March 2010, 01:40 AM
conozco el curso, es progresivo y on-line... pero como ya dije varias veces, si me gustara programar seria otra historia =)

Salu2 ^^